ACTIVIDADES REALIZADAS

VIAJE DE FIN DE CURSO

DESAYUNOS SALUDABLES

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA PRIMARIA 5 Y 6 DE ABRIL

Los alumnos de Primaria han realizado a lo largo de la jornada escolar diversas actividades que fomentan la inmersión lingüística. A continuación os presentamos unas imágenes de las mismas.

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA INFANTIL. 3 DE ABRIL
Los alumnos de todo el ciclo de infantil han realizado a lo largo de la jornada escolar diversas actividades que fomentan la inmersión lingüística. A continuación os presentamos unas imágenes de las mismas.

Actuación de magia.

Teatro.

Sesión de cine.

TEATRO GURDULÚ. UNA OLA EN MI ARMARIO (28 Y 29 DE MARZO)
Los alumnos de todo el ciclo de infantil asistieron a ver la obra de teatro "Una ola en mi armario" en el Teatro Gurdulú de Leganés. Vinieron encantados y disfrutaron muchísimo.

SALIDA AL CASERÍO DE HENARES DE LOS ALUMNOS DE PRIMERO (15 Y 22/02/2017)

Los alumnos de primero visitaron el centro medioambiental del Caserío de Henares. En el mismo pudieron ver los diferentes huertos urbanos que había, vieron el invernadero inteligente, trabajaron con las herramientas fundamentales la tierra para prepararla, transplantaron una acelga y por último hicieron una obra de teatro. Y también disfrutaron del área de recreo.

CARNAVAL  (24/02/2017)

El pasado 24 de febrero todo el Centro festejamos el Carnaval.  El tema en común fue "MARES Y OCÉANOS".  Aquí os dejamos muestra de los magníficos disfraces:

AVENTURAS EN EL MAR (03/03/2017)

Estrellita y Carlitos se embarcan en una aventura por los siete mares en busca del tesoro más preciado.

Pasarán por muchas dificultades pero no se detendrán hasta lograrlo. Una aventura donde se pedirá la colaboración del público y se ensalzarán valores como la amistad, el esfuerzo y la magia que existe en que todos seamos diferentes.

TEATRO POR LA INCLUSIÓN EN INFANTIL

Una mosca muy dicharachera crea un parque infantil, pero hay un problema, algunos de sus amigos no pueden jugar, en él existen demasiadas barreras arquitectónicas, entre todos adaptan el parque para poder jugar juntos y le ponen el nombre: el parque de las sonrisas.

DÍA DE LA PAZ: 31/1/2017

Como todos los cursos, el día 30 de enero se desarrollaron una serie de actividades relacionadas con la Paz y la No Violencia.
A continuación os mostramos una serie de imágenes del acto que realizaron todos nuestros alumnos junto con sus tutores.

LA CASTAÑADA DE INFANTIL

El pasado 18 de noviembre los alumnos de Educación Infantil celebraron la fiesta de la Castañada. Aquí os dejamos unas cuantas fotos que demuestran que lo pasaron genial.

PROYECTO DE LOS ALUMNOS DE 4 AÑOS

A lo largo de todo el trimestre los alumnos de 4 años están trabajando el proyecto del cuerpo humano. Al principio del mismo les visitó nuestro inseparable amigo Anacleto. Os dejamos unas imágenes del momento.

También realizaron un taller con algunas familias del cuerpo humano, estuvieron viendo radiografías, y terminaron por hacer un esqueleto.

Visitaron el Parque Europa de Torrejón de Ardoz, donde estuvieron dentro de La mujer Gigante.

Además han realizado en el aula, con las familias, un taller de los sentidos.

VISITA A MICROPOLIX

El pasado 24 de noviembre, los alumnos de cuarto de primaria visitan Microplix. Allí pudieron experimentar que es vivir en sociedad. Los "ciudadanos" debieron trabajar y ganar Eurix, la moneda propia de Micropolix. Durante unas horas, se convertieron en bomberos, periodistas, arquitectos, músicos, médicos, reponedores y un largo etcétera. Pudieron sacarse el carnet de conducir, acudiendo a una autoescuela para examinarse, como en todas las ciudades del mundo.

TERCERO DE PRIMARIA VISITA LA FÁBRICA DE CODAN

Los pasados 22 y 23 de noviembre los 4 terceros de Primaria visitamos la fábrica Codan en Arganda del Rey. Pudimos realizar un circuito guiado por las instalaciones así como disfrutar de unas proyecciones didácticas sobre el funcionamiento de la fábrica y un pequeño taller de cocina.

¡LO PASAMOS GENIAL!

REFORESTACIÓN

Los alumnos de quinto de primaria participan durante dos días, en la reforestación de un parque cercano al Hospital de Parla, junto con otros centros de parla. Aquí os dejamos algunas fotos.

Estos son los alumnos de 5ºA, que realizaron la actividad el 14 de noviembre.

Estos son los alumnos de 5ºB, que realizaron la actividad el 28 de octubre.

Estos son los alumnos de 5ºC, que realizaron la actividad el 14 de noviembre.

Estos son los alumnos de 5ºD, que realizaron la actividad el 28 de octubre.

!CELEBRAMOS HALLOWEEN!
Los alumnos de tercero de primaria hacen manualidades, decoramos el pasillo, ven vídeos, cantan...

LOS ALUMNOS DE SEGUNDO VAN A INFORMÁTICA

Los alumnos de segundo de primaria van al aula de informática. Como podéis ver están muy motivados e interesados. Les ha encantado la experiencia.

CURSO 2015/2016

JORNADAS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

Como viene siendo habitual, los alumnos de nuestro centro desarrollaron una serie de divertidas y lúdicas actividades enmarcadas dentro de unas jornadas de inmersión lingüística con el objetivo de mejorar su competencia comunicativa en lengua inglesa.

CARNAVAL

A continuación podréis ver a los alumnos disfrazados el día de carnaval.  El tema de este curso ha sido: EL CINE.

NAVIDAD: VISITA DE LOS REYES MAGOS

Aquí os mostramos algunas de las imágenes que pudimos capturar de nuestros alumnos el día que nos visitaron los Reyes Magos.

MICRÓPOLIX

En el mes de noviembre, los alumnos de 4º visitamos una ciudad en miniatura donde tuvimos que realizar actividades que realizan las personas mayores: sacarnos el permiso de conducir, hacer la compra, realizar simulaciones de diferentes profesiones... ¡lo pasamos en grande!

PARQUE EUROPA

El  jueves 29 de octubre los alumnos de Segundo de Primaria, como parte de nuestro proyecto de Ciencias Naturales: "El Cuerpo Humano", realizamos la visita a la Mujer Gigante. Aprovechando que se encuentra en el interior del Parque Europa hicimos un particular "viaje por nuestro continente" fotografiándonos con todos los monumentos más representativos antes de introducirnos en el interior de la mejor clase de anatomía que hemos tenido... ¡Fue una salida genial!

REAL JARDÍN BOTÁNICO DE MADRID

A mediados del primer trimestre, los alumnos de 5º visitamos el Real Jardín Botánico de Madrid para realizar un taller en el que aplicamos los conocimientos aprendidos en clase acerca de las características de los insectos.

JARDÍN BOTÁNICO DE PARLA

En el mes de octubre, los alumnos de 4º que cursan Educación en Valores, visitamos el Museo de Bonsáis del Parla, en el que además de explicarnos las principales características de este tipo de plantas y sus cuidados, aprendimos aspectos relevantes de otra manifestación artística oriental llamada Suiseki.

CURSO 2014/2015

09/06/2016

VIAJE FIN DE CURSO - ALUMNOS DE 6º PRIMARIA.

Buenos días, hoy es el día en el que nuestros alumnos regresan a Parla de su aventura en Cantabria, la noche ha sido tranquila, ayer disfrutaron de una fiesta con baile de despedida, así como de las actividades que estaban ya programadas, nos alegramos que esté siendo una experiencia tan divertida para ellos.

La Dirección

08/06/2016

VIAJE FIN DE CURSO - ALUMNOS DE 6º PRIMARIA.

Otro día más del viaje de nuestros alumnos de 6º en Cantabria, nos comentan que todo va según lo previsto, les está haciendo un tiempo estupendo y lo siguen pasando genial. Un saludo.

La Dirección.

07/06/2016

VIAJE FIN DE CURSO - ALUMNOS DE 6º PRIMARIA.

Como ya sabéis, en el día de ayer se produjo el viaje a Cantabria de nuestros alumnos de 6º curso de primaria para realizar su viaje de fin de curso. La llegada se produjo en orden y sin ningún contratiempo.

Esta mañana, los profesores nos han informado de que la noche ha transcurrido sin contratiempos y después de desayunar se disponían a desplazarse a Santander para seguir su aventura.

Están felices y disfrutando de, sin lugar a dudas, una gran experiencia. Les deseamos lo mejor. Seguiremos informando.

La Dirección.

PARQUE UNIVERSO

Y llegó el final del curso escolar 2014 / 2015, y para celebrarlo, nos fuimos las clases de 4º a pasar la mañana al Parque Universo en el barrio de Parla Este. Allí realizamos una Gymkana, jugamos, comimos, nos mojaron...

JORNADAS DE ATLETISMO

En Mayo, los alumnos de 4º participamos en unas Jornadas de Atletismo con otros colegios de Parla. Ganamos una medalla de bronce en resistencia, pero disfrutamos de un día en el que todos los alumnos dieron lo que tenían.

MUTUA MADRID OPEN DE TENIS

En el mes de Mayo nos fuimos a ver el Open de tenis de Madrid los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria. Estuvimos varios días y vimos a grandes deportistas entre los que destacan: Sharapova, Serena Williams, Roger Federer... Y por supuesto a nuestro Rafa Nadal. ¡¡¡Vamos Rafaaaaaa!!! Aquí os dejamos unas fotos del Open...

video

SALIDA A LA SIERRA DE MADRID

En el mes de Febrero realizamos una salida a la Sierra de Madrid (Cotos) los cursos de 4º y 5º de Primaria. Nos divertimos un montón haciendo senderismo con raquetas de nieve y jugando con trineos. Aquí os dejamos un tráiler...

13/05/2015

Concierto de Música en directo
Los alumnos/as de Primaria disfrutaron ayer de un concierto de música en directo, en el que un conjunto musical nos deleitó con temas de Disney y música popular urbana, haciéndonos pasar un rato muy agradable.

05/02/2015

CELEBRACIÓN DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA
(30 de enero).

El pasado viernes, 30 de enero, todo el Centro realizó actividades relacionadas con la celebración del DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA.

A continuación os mostramos imágenes de la actividad que realizamos todos los alumnos del colegio, en la que cada uno de ellos, escribió un mensaje de Paz en una cinta y con ayuda de sus profesores, los anudaron en la valla del colegio, el cual quedó decorado con lazos de colores y mensajes pacíficos.

05/02/2015

NAVIDAD.

Como sabéis, las pasadas Navidades nuestros alumnos realizaron diferentes actuaciones ensayadas a conciencia con sus profesores para poder representarlas frente a sus familias en la escuela de música Isaac Albéniz.
Además de esto, recibieron la visita de Sus Majestades los Reyes Magos, quienes les regalaron caramelos y juguetes con los que poder disfrutar en los recreos.
Aquí os dejamos algunas imágenes de las Navidades en el CEIP LOS LAGOS.

10/12/2014

MAQUETA EN 3D DE CÉLULA VEGETAL Y ANIMAL.

Durante este trimestre los alumnos de 5º curso hemos realizado un trabajo sobre la célula animal y vegetal en 3D. Hemos utilizado materiales diversos: plastilina, gelatina, chucherías, etc.

¡Esperamos qué os gusten!

24/10/2014

CAÑADA REAL. PRIMER CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA.

El pasado 24 de octubre los alumnos/as de 1º de Primaria pudieron disfrutar de una salida a la Cañada Real en Peralejo. Allí descubrieron algunos conocimientos de la flora y fauna de nuestra Comunidad al aire libre.

Aquí os dejamos algunas fotografías de lo bien que se lo pasaron en dicha actividad:

CURSO 2013/2014

24/06/2014

MULTIAVENTURA 2º CICLO.

Los alumnos/as de 3º y 4º curso de Educación Primaria pudimos disfrutar de un fabuloso día al aire libre y en pleno contacto con la naturaleza. Realizaron actividades deportivas, tales como senderismo, piragüismo, tirolinas, etc.

Dicha actividad tuvo lugar el pasado 17 de junio y aquí os dejamos algunas imágenes de dicha actividad:

24/06/2014

CONCIERTOS PEDAGÓGICOS.

El pasado lunes 2 de junio nos visitó en el centro la compañía Pekeblau.

1º, 2º y 3º asistió a la actuación de la obra “Las cuatro estacioncitas”. Nos presentaron a Vivaldi, compositor que pertenece al Barroco. Con la ayuda de Vivaldi escuchamos distintos fragmentos de esta época de la historia de la Música y conocimos un poco mejor la obra “Las Cuatro Estaciones” y los elementos de la naturaleza que en ella están inmersos.

4º, 5º y 6º conoció, a través de un programa de radio, los comienzos y la Historia de las Bandas Sonoras, su importancia en el desarrollo del cine y distintas técnicas que se utilizan para la creación de efectos sonoros. Un ejemplo de las bandas escuchadas durante la actuación es “Desayuno con diamantes”, “La vida es bella”, “La pantera Rosa” o “Piratas del Caribe”.

Aquí os mostramos algunas imágenes de la actividad anteriormente descrita:

09/06/2014

VIAJE FIN DE CURSO 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA.

LOS ALUMNOS DE 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA SALDRÁN DEL ALBERGUE A LAS 15:30 HORAS PARA LLEGAR AL COLEGIO A LAS 17:00 HORAS (HORA ESTIMADA).
 A continuación os mostramos más imágenes de las diferentes actividades que han realizado los niños y niñas de 6º de Educación Primaria. Confiamos en que este viaje haya supuesto para ellos una magnífica e inolvidable experiencia

A través de las siguientes imágenes, podréis observar como nuestros alumnos y alumnas de 6º han disfrutado la primera tarde de su viaje de fin de curso con actividades muy divertidas: escalada, sendas a caballo y muchas más.  Todo ello en pleno contacto con la naturaleza y en un ambiente de convivencia que seguro les supondrá una inolvidable experiencia.

Esta mañana, los chicos han disfrutado del taller de artesanía.  A continuación os mostramos algunas imágenes del mismo:

GRANJA ESCUELA: EDUCACIÓN INFANTIL (5 AÑOS) 2014.
A continuación os mostramos varias imágenes que muestran lo bien que los están pasando nuestros niños y niñas de 5 años en la Granja Escuela.

Tras un desayuno exquisito y tomar fuerzas para el día de hoy... ¡han ido a ver a los lobos!

Esta tarde llegarán al Centro sobre las 16:15 horas aproximadamente (hora estimada).

CARNAVAL 2014.

Como todos los años, el pasado 27 de febrero celebramos el Carnaval en nuestro Centro.  En primer lugar, realiamos un desfile por las calles que rodean el Colegio y después tuvo lugar una fiesta interna, en la que pudimos lucir nuestros preciosos disfraces mientras bailábamos al ritmo de la música.

Por último, procedimos a enterrar la Sardina, concluyendo dicho evento.  A continuación podéis observar algunas de fotografías.  En los próximos días continuaremos poniendo más.

TRAMPOLÍN 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

El pasado viernes, 21 de febrero, como todos los años, el Club Trampolín de Getafe nos deleitó con una exhibición de cama elástica y posteriormente una práctica individual, la cual, fue provechosa a la par de divertida para todo el alumnado.

VISITA AL PLANETARIO DE MADRID

Los alumnos de Educación Infantil, concretamente los de 5 años, visitaron el pasado miércoles 18 de febrero el Planetario de Madrid.  Allí aprendieron multitud de aspectos relacionados con su Proyecto "EL ESPACIO".

EXCURSIÓN Y SENDA POR LA SIERRA MADRILEÑA

El lunes 17 y el martes 18 de febrero, los compañeros de tercer ciclo de E. Primaria pasaron un estupendo día en la Sierra de Madrid.  Allí pudieron disfrutar de actividades deportivas en un inmejorable entorno natural.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA
 AÑO 2014

Nuestros alumnos y alumnas desarrollaron diferentes actividades con todos sus profesores para recordar la importancia de poner en práctica en su vida diaria valores fundamentales como la paz, la no violencia.
Además de esto, el día 30 de enero, protagonizaron una serie de actividades en el patio del Colegio para representar la importancia de dichos valores.  En dicha celebración, los niños y niñas leyeron poemas, cantaron y bailaron canciones y por último lanzaron al aire palomas de papel con mensajes de paz.
Aquí os dejamos algunas imágenes de esta preciosa actividad.

ACTIVIDADES NAVIDEÑAS, AÑO 2013

Aquí os dejamos algunas imágenes de las diferentes actividades que se realizaron para festejar las Navidades del año 2013.  Como recordaréis, todos los alumnos del Centro realizaron actuaciones y también recibieron la visita de Los Reyes Magos de Oriente.

ARQUEOPINTO

Los alumnos de Educación Infantil visitaron el pasado 28 de noviembre el parque arqueológico Arqueopinto.  Durante el desarrollo de dicha actividad, reforzaron y consolidaron los contenidos trabajados a lo largo del Proyecto "La Prehistoria".

VISITA A LA FÁBRICA DE GALLETAS CUÉTARA

El pasado mes de octubre, los alumnos/as de 3º y 4º de E. Primaria tuvimos la oportunidad de visitar la fábrica de galletas Cuétara, localizada en Villarejo de Salvanés.  Allí tuvimos la oportunidad de aprender cosas muy interesantes acerca del proceso de fabricación de las galletas.  Un ejemplo claro de una actividad propia del sector secundario y cómo se produce la transformación de materias primas en productos elaborados, listos para el consumo humano.

Además, participamos en un taller de fabricación de tartas, las cuales, pudimos llevar a nuestras casas.

¡FUE UNA EXPERIENCIA "DELICIOSA"!